Partiendo de la opinión de que la perspectiva tradicional del oficio del arquitecto no es en muchos casos la más adecuada para cumplir plenamente con las expectativas y necesidades del cliente actual, especialmente las de los pequeños propietarios y promotores, Oscar Solis Merino, aunando posturas consolidadas en el campo de la arquitectura y la construcción con planteamientos actuales derivados de su experiencia en el campo de la gerencia integral de proyectos, comienza a desarrollar la idea de la creación de una empresa de arquitectura que sirva a los intereses de todo tipo de clientes, desde el promotor tradicional hasta el pequeño propietario y desde el proyecto integral de arquitectura hasta el asesoramiento técnico puntual, principios con los que, en 2011, crean la firma OSM Arquitectura, un estudio de arquitectura moderno, que aspira a paliar algunas de las carencias que todavía hoy, ofrece el mercado de la arquitectura y la construcción.
Oscar Solis Merino es Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura – UEM – de la Universidad Europea de Madrid, así como Arquitecto Técnico por la Escuela Politécnica de Caceres -UEX- de la Universidad de Extremadura, y
Máster en Urbanismo y Ordenación Territorial por la Universidad de Extremadura.
En OSM Arquitectura contamos también con la colaboración permanente de profesionales altamente cualificados en todos los sectores de actividad que desarrollamos. Somos un equipo competente y eficaz, con amplios conocimientos técnicos. Le ofrecemos una amplia gama de productos a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.
La meta principal de OSM Arquitectura es, sin lugar a dudas, poder satisfacer a todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestros puntos fuertes son: una dilatada experiencia y un extraordinario concepto de atención al cliente.
La clave del trabajo de OSM Arquitectura está en mantener el hilo conductor de la idea a lo largo de todo el proceso, desde el inicio hasta la fase crucial de la dirección de obra. En este sentido el “qué” es tan importante como el “cómo”. El proyecto debe elaborarse partiendo del concepto más general hasta completar la definición del último detalle que lo materializa.
Con la vocación pluridisciplinar que debe ser exigible en la actualidad, ofrecemos una amplia gama de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, con el objetivo de dar respuesta a cada uno de los problemas técnicos o de diseño que un proyecto de arquitectura o proceso constructivo, puede presentar en sus diferentes formas, tanto en su conjunto como en cualquiera de las fases que componen su desarrollo.
En general, éstos son los servicios que el equipo que representa OSM Arquitectura ofrece a sus clientes: